¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales después de mi cesárea?

Preguntado por Mujer de 20 años

La recomendación para este tipo de Cirugía usualmente es de esperar mínimo los 20 días para tener relaciones sexuales y la sensación de dolor le dirá si debe esperar más o no.

No olvide asesorarse con su médico para el uso de anticonceptivos de acuerdo a si está usted lactando o no.

Recuerde que el ejercicio luego de una cesárea puede iniciarse luego del primer mes, con ejercicio cardiovascular de manera progresiva.

Luego del segundo mes se pueden realizar ejercicios de fuerza y luego de completar el tercer mes, se pueden practicar ejercicios de trabajo abdominal.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.