Pregunta médica

¿cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales después de un aborto con Misoprostol?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility617 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existen estudios que determinen de forma experimental una recomendación específica sobre cuándo reiniciar la actividad sexual tras un aborto. Las recomendaciones generalmente indican que la mujer puede iniciar relaciones cuando no presente sangrado vaginal o síntomas de aborto, o a las 2 semanas del procedimiento.


De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se debe tener la responsabilidad de acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual y sobretodo tras un aborto para prevenir infecciones y el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Además, no se debe introducir nada en la vagina (tampones, duchas vaginales) durante dos semanas después del aborto.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.