como puedo lavar la herida y que ponerme después de una cirugía de resección de ovario benigno por laparoscopia? pasos a seguir para hacerme la curación.

Preguntado por Hombre de 41 años

Una vez le den de alta en el hospital se recomienda no cubrir las heridas y lavarlas diariamente con agua y jabón sin aromas ni fragancias , de uso personal exclusivo . No usar alcohol, soluciones yodadas ni infusiones de hierbas ; ya que aumenta la irritación sobre la piel y hay riesgo de sobreinfección.

Es esperable que presente disminución de la sensibilidad, sensación de hormigueo y dolor ocasional , esto suele resolver con el tiempo hasta cicatrizar por completo en unos 10-15 días.

Debe estar alerta a la presencia de secreciones, sutura en mal estado, mal olor, coloración roja, picazón intensa , náuseas, vomito, ausencia de flatos o deposiciones y fiebre; para acudir a valoración presencial lo antes posible