Pregunta médica

como puedo lavar la herida y que ponerme después de una cirugía de resección de ovario benigno por laparoscopia? pasos a seguir para hacerme la curación.

Preguntado por Hombre de 41 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una vez le den de alta en el hospital se recomienda no cubrir las heridas y lavarlas diariamente con agua y jabón sin aromas ni fragancias , de uso personal exclusivo . No usar alcohol, soluciones yodadas ni infusiones de hierbas ; ya que aumenta la irritación sobre la piel y hay riesgo de sobreinfección.

Es esperable que presente disminución de la sensibilidad, sensación de hormigueo y dolor ocasional , esto suele resolver con el tiempo hasta cicatrizar por completo en unos 10-15 días.

Debe estar alerta a la presencia de secreciones, sutura en mal estado, mal olor, coloración roja, picazón intensa , náuseas, vomito, ausencia de flatos o deposiciones y fiebre; para acudir a valoración presencial lo antes posible


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.