para lavar las heridas de un na cirugía de venas varices es necesario quitar todo? hasta el microporo con el que está tapado la herida?

Si, claro que es necesario.

El objetivo de limpiar y lavar estas heridas es disminuir el riesgo de infección, para esto es necesario limpiar directamente la piel donde están los puntos de sutura, por lo que se debe remover el micropore.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.