Se puede lavar con jabón quirurgico una herida de apendicitis?

Te recomiendo únicamente lavar con agua y jabón de ducha la herida de una apendicitis. Los jabones quirúrgicos o el alcohol pueden alterar el proceso normal de la cicatrización, retrasándola.

En caso de presentar alguno de los siguientes signos o síntomas, deberás acudir al servicio de urgencias para descartar una infección de la herida quirúrgica.

  • Dolor en la herida quirúrgica o alrededor.
  • Salida de pus
  • Enrojecimiento de la herida
  • Hinchazón de la herida
  • Calor al tacto de la zona de la herida
  • Fiebre (temperatura mayor a 38.3 grados).

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.