Pregunta médica

Preguntado por hombre de 25 años

376 vistas
Nuestro médico responde

El efecto de isotretinoina es disminuir la producción de sebo en las glándulas sebáceas. El sebo tiene una función humectante de la piel. Luego, la disminución de sebo hará que la piel tenga algún grado de deshidratación. Por tanto, debe evitar usar jabones astringentes, por ejemplo, los que se usan para lavar ropa, o que contengan azufre o ácido salicílico, y debe preferir usar jabón neutro, y únicamente emplear dos veces al día o de lo contrario podría cursar con gran irritación de la piel de su cara, situación que paradójicamente le haría tener más acné.

Posterior al lavado de la piel, debería usar una loción o crema humectante libre de compuestos grasos en la piel de su cara para mantenerla adecuadamente lubricada.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.