me puedo lavar la cara con jabón si tengo manchas de varicela

Sí puedes, pero no es recomendable que lo hagas más de dos veces al día porque el lavado constante de la cara con jabón puede causar reacciones adversas al eliminarse la secreción sebácea normal de la piel, la cual tiene una función lubricante y protectora. Sobre todo, se corre el riesgo de deshidratación de la piel, con la posibilidad de presentarse infecciones o enrojecimiento y/o descamación.

También se recomienda la aplicación de protector solar y evitar en lo posible la exposición al sol, para evitar que las manchas se oscurezcan.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.