hola qué crema me puedo echar en la cara para las mancha negra que me quedaron en la cara de la varicela que hace 1 mes que se me fueron y me quedaron manchas negra

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo más importante es que evites la exposición directa al sol, usando algún tipo de protector solar ya sea físico: sombrero, gafas de sol, sombrilla, etc, o químico: protector solar en crema que sea de tu preferencia, ya que éstos evitan que las manchas aumenten de tonalidad.

Cuándo la piel se expone a algún tipo de trauma (en éste caso la infección por el virus de la varicela) y sobretodo en pieles más oscuras o morenas, hay riesgo de hiperpigmentación post inflamatoria (es decir que se producen las manchas), aunque lo más usual es que la piel retorne a su color normal pero podría tardar algún tiempo.

Existen medicamentos que tienen efecto aclarador cómo los corticoides, pero éstos deben ser usados bajo prescripción médica ya que su uso de forma inadecuada puede producir varias complicaciones de la piel cómo presencia de teleangiectasias (arañas en la cara), adelgazamiento de la piel, acné, entre otros.

Te recomiendo consultar con un profesional para que éste pueda valorarte adecuadamente y establecer un tratamiento idóneo para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.