hola disculpen me recomendarian alguna crema para las manchas negras de la cara debido a el acne

Preguntado por Hombre de 19 años

Existen varias cremas despigmentantes en el mercado, no hay una crema específica para retirar las manchas. Sin embargo, las manchas del acné aparecen por la manipulación de los granos y espinillas cuando están inflamados, junto con la exposición al sol sin un uso de acuado de protector solar y/o gorra.

Para evitar que sigan apareciendo debes aplicar bloqueador solar de 2-3 veces al día, idealmente un protector en gel o a base de agua, utilizar cremas hidratantes en cara y zonas resecas del cuerpo, utilizar gorra para cubrir rostro en caso que esté haciendo mucho sol, y sobre todo, no manipular los granos y espinillas (no estriparse), ya que es lo que principalmente genera las manchas. Si es de tu interés puedes comprar alguna de las cremas despigmentantes del mercado y aplicarla.

En caso de persistir las manchas y el acné acude a tu médico de cabecera/dermatólogo para una valoración e iniciar tratamiento oportuno. Gracias por escribirnos! no dudes en recurrir a nosotros si tienes alguna duda!