me recomendaría alguna crema buena para limpiar la cara tengo mucho acne

Preguntado por Hombre de 19 años

No existe una crema específica para tratar el acné, sin embargo, hay algunas cosas que puedes realizar como que disminuyas el consumo de grasas, fritos y harinas, lavarte la cara adecuadamente con agua y jabón, idealmente con jabones de pH neutro, sin embargo, el uso de jabón de azufre puede ayudar a disminuir la aparición de espinillas. Así mismo, usar bloqueador solar 2-3 veces al día, especialmente uno que tenga factor protector mayor a 45 y tenga presentación en gel o a base de agua.

En caso de que no haya mejoría con estos cambios es importante que acudas a tu médico de cabecera/dermatólogo para que te examinen y te formulen medicamento. El acné se trata con antibióticos, inicialmente tópicos (en gel o crema que se aplican directamente sobre la piel), si no hay adecuada respuesta clínica se utilizan antibióticos orales, dependiendo la severidad del caso se indica el medicamento específico y el tiempo, en algunos casos solo dura 3 meses, en otros incluso un año.

Gracias por consultarnos! No dudes en preguntarnos si tienes mas dudas!