Que crema para cicatrices de acné en mejillas a causa de puntos negros me recomendarían? mi piel es grasosa, solo se me ubican en las mejillas y me están quedando cicatrices

Preguntado por Mujer de 17 años

Afortunadamente, existen estrategias para mitigar los daños que produce el acné en la piel.

  1. No debes manipular o "molestar" las lesiones por acné, ya que esto aumenta el riesgo de crear cicatrices.
  2. Debes aplicar protector solar tipo gel o loción (nunca crema) 3 veces al día para disminuir el riesgo de que se pigmenten las cicatrices con la luz del sol.
  3. No debes aplicar cremas en tu rostro, cuello, pecho o espalda, ya que este vehículo aumenta la presencia de lesiones del acné.
  4. No debes usar maquillaje tipo polvos compactos, sino polvos sueltos, para disminuir la aparición de lesiones.
  5. No debes irte a dormir sin retirar el maquillaje de tu rostro.
  6. Debes utilizar un jabón de tocador suave para tu rostro y cuerpo.

En el caso de que ya existan cicatrices por acné, es pertinente que solicites cita con tu médico de cabecera para que evalúe el tipo de acné que tienes, formule el tratamiento indicado y, en caso de que sea necesario, te remita al especialista en el tema.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.