¿es malo para la piel extirpar los barros, puntos negros y espinillas?¿deja cicatriz ? ¿que me aplico para el acné?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, es malo que te espiches los granos de la cara porque esto promueve o favorece un proceso inflamatorio a nivel local que puede llevar a que se haga una cicatriz o que en un caso peor se sobreinfecte la piel del lugar que estás manipulando. Además esta acción no va a disminuir la aparición de granos. Lo ideal en estos casos es manejarlos con antibiótico y ácido retinóico. Es pertinente que vayas con un médico general para que te formule los medicamentos y puedas empezar el tratamiento. Es importante que tengas en cuenta cuidados de la piel: 1. Lavar con jabones de pH neutro 2. Lavar dos veces al día, es importante retirar las impurezas de tu piel en la noche para que los poros respiren. 3. Si utilizas maquillaje, evitar el uso de bases y polvos compactos. 4. Procura aplicar bloqueador solar entre 3 - 4 veces al día en gel para que no sea tan pesado. 5. Humecta tu piel con cremas hipoalergénicas, sin perfumes u olores al menos 2 veces al día. 6. Evita espichar los granos. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificarnos.