Pregunta médica

tengo 30 años y me ha vuelto a salir acné como cuando tenia 16, puntos negros barros espinillas siempre he tenido piel grasa pero llevaba tiempo que no se me b...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acné es una condición que puede presentarse hasta en el 20% de los adultos de 30 años, no es una enfermedad exclusiva en la adolescencia. De hecho, es común que se vuelva a reactivar en esta edad, sobretodo en las mujeres. El tratamiento del acné depende del grado del mismo y puede ser con medicamentos tópicos o tomados. Para determinar el mejor tratamiento para usted es necesario que consulte con su médico para evaluar las lesiones presencialmente. Por el momento, le recomiendo realizar una limpieza de la cara en la mañana y en la noche con un jabón suave. Adicionalmente, si usted nota que algún alimento en especial aumenta las lesiones de acné puede disminuir su consumo o suspenderlo. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.