Pregunta médica

Hola tengo la piel grasa con barros y espinillas puedo limpiar mi cara con un jabón pH neutro cremoso y echarme un exfoliante para quitar el acné???

Preguntado por mujer de 14 años

visibility462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede hacerlo, pero no es una solución de fondo para el problema. Desde la Alianza Global se ha establecido un algoritmo de tratamiento del acné dependiendo del tipo de lesiones que presente. En acnés leves se recomienda el uso de retinoides tópicos acompañados de antimicrobianos tópicos. Para casos de acné moderado, el retinoide tópico debe acompañarse con el consumo de antibióticos orales. Para acné severo se recomienda el uso de isotretinoína. En el caso específico de las mujeres, una muy buena opción es el consumo de antiandrógenos como los que se encuentran en algunas píldoras anticonceptivas, acompañados de retinoide tópico. Esta es la forma adecuada de tratar el acné. Lo mejor sería que acuda a un especialista en el tema (dermatólogo) para que éste pueda evaluar la gravedad de las lesiones y el tratamiento que ellas requieren en su caso particular. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.