Hola, tengo la piel grasa con barros y espinillas, una vez me queme con vapor para ir mejorando mi acné y me eche bloqueador en seco de factor 50 y se me empezo...(ver más)

Si, probablemente esta gran cantidad de productos ocasionan sensibilidad en tu piel, por lo que lo ideal es que siempre te los indique un médico especialista en el área. Si ya no tienes gran cantidad de lesiones, te recomiendo:

  • Lavar tu cara con jabón suave 1 vez al día. No debe ser necesariamente un jabón medicado, alguno como el jabón dove® o alguno similar puede ayudarte.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Protege tu piel del sol, puedes hacerlo con protector solar especial para la región facial y utilizar utensilios como gorras que también disminuyen la cantidad de radiación que recibe tu cara.
  • Evita maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Báñate después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Utilizar cremas humectantes.

El  acné es una patología común de la adolescencia; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las "espinillas". Los tratamientos generalmente son prolongados y ameritan mucha paciencia por parte del individuo.

Generalmente al superar esta etapa de la adolescencia y cambios hormonales que se producen en ella, las lesiones mejoran. Sin embargo, en tu caso, es recomendable que acudas a un control médico para que valoren e indiquen si es necesario algún otro medicamento por vía oral o tópica, que terminen de erradicar el problema, pero como ya te mencioné, deben ser recetados por un médico porque existe riesgo de que dañen tu piel.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.