Pregunta médica

Preguntado por mujer de 14 años

496 vistas
Nuestro médico responde

El lavar su rostro con jabón de pH neutro auxiliará a prevenir la aparición de brotes de acné. Su mecanismo de acción no es disminuir el sebo si no prevenir infecciones y mayor inflamación a través de la limpieza de la zona.

Algunos productos de uso cosmético tienden a ser comedogénicos (es decir que ocluyen los poros de la piel), así como el contacto con el polvo y la contaminación, por ello es importante mantener el rostro limpio a través de sustancias que no sean irritantes o agresivas para la piel del rostro.


Los brotes de acné se presentan en forma regular en la mayoría de los adolescentes y cuando se presentan en forma persistente o recurrente, es recomendable acudir en forma presencial con el médico dermatólogo para la instauración e un tratamiento especializado a base de fármacos o antibióticos.


Por tanto sí es recomendable mantener su rostro limpio mediante el uso de jabón pH neutro.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.