Hola, el jabón de pH neutro sirve para disminuir la grasa de la cara y los barros y espinillas?

El lavar su rostro con jabón de pH neutro auxiliará a prevenir la aparición de brotes de acné. Su mecanismo de acción no es disminuir el sebo si no prevenir infecciones y mayor inflamación a través de la limpieza de la zona.

Algunos productos de uso cosmético tienden a ser comedogénicos (es decir que ocluyen los poros de la piel), así como el contacto con el polvo y la contaminación, por ello es importante mantener el rostro limpio a través de sustancias que no sean irritantes o agresivas para la piel del rostro.

Los brotes de acné se presentan en forma regular en la mayoría de los adolescentes y cuando se presentan en forma persistente o recurrente, es recomendable acudir en forma presencial con el médico dermatólogo para la instauración e un tratamiento especializado a base de fármacos o antibióticos.

Por tanto sí es recomendable mantener su rostro limpio mediante el uso de jabón pH neutro.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.