Hola, una consulta tengo piel grasa con barros y espinillas y es malo lavarse la cara con jabón pH neutro cremoso?? O no importa??

No, no es malo, sin embargo lo ideal para este tipo de pieles es lavarse la cara con un jabón syndet, también llamados jabones sin jabón. En un producto de estas características, se unen varios detergentes, los cuales son afines a la grasa y repelen el agua. De este modo, conforman estructuras que rodean la suciedad, la cual es eliminada posteriormente por el agua.

Otros consejos para la piel con tendencia a acné:

  • Lavar la cara en las noches con jabón anteriormente mencionado.
  • Intentar disminuir el consumo de lácteos.
  • Usar protector solar diariamente tres veces al día.
  • Usar productos para la piel que sean de fórmula en gel y no cremosa dado que estos aumentan el brillo y la sensación grasosa en la piel.
  • Asistir a consulta dermatológica para poder identificar las causas de la piel grasa y tratarlas de manera individual.

Espero haya resuelto sus inquietudes, no olvide calificar nuestra orientación.