Desde que tenía 14 años empecé a sufrir de acné, a estas alturas no ha cambiado nada, lo que me preocupa es que yo cicatrizo de un tono mucho más oscuro que mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El acné, es una enfermedad multifactorial frecuente en los adolescentes. Existen muchos grados de acné y el objetivo del tratamiento es evitar cicatrices o secuelas en la piel. Según lo que usted describe, es recomendable que asista su médico, para que le inicie tratamiento con ácido retinoico tópico u otro medicamentos de acuerdo a la valoración que él haga. De acuerdo a al severidad de las lesiones podría considerar remitirla al dermatólogo. Es fundamental la aplicación diaria de bloqueador solar, pues ello evita que las lesiones se oscurezcan.