de un tiempo para aca he notado que cuando me hago alguna herida la cicatriz que se forma tiene una pigmentacion en un tono violeta, las cicatrices que tengo de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Puede ser parte del proceso normal de cicatrización, ya que con los años, las heridas tienden a perder color y aclararse. Sin embargo, otros factores pueden contribuir como una alimentación baja en vitaminas, escasa ingesta de agua, piel deshidratada, exceso de exposición solar, etc.

Para mejorar tu cicatrización te recomendamos bebe de 2 a 3 litos de agua al día, consumir vitaminas de tipo A, C y E, aplicarte crema hidratante de 2 a 3 veces al día sobre la zona de cicatrización y cubrirla del sol, en caso de no ser posible cubrirla y estar en exposición constante al sol, se recomienda aplicar protector solar cada 2 horas en la zona.

Espero haya sido de ayuda.