Pregunta médica

Herida en mejilla de 1cm de diametro NO me cicatrizó con costra... tomó un tono color rosa brilloso.. como bajar ese color o desaparecerlo rapido???

Información adicional
Solo estoy usando pomada tepezcohuite y sávila... me interesa mucho y rapidamente que cambie de color debido a que alrededor se formó un color oscuro y se ve muy horrorosa en la ca...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El color es debido a que la herida probablemente fue profunda y su proceso de cicatrización tardará un poco más, no va a desapacer rápidamente, el color se debe a que es una capa profunda de la piel, falta la más superficial que es la que tiene el color del resto de la piel.

Debes aplicar una crema o protector cutáneo que favorezca la cicatrización que contenga óxido de zinc y muy imporante evitar la exposición a la luz solar, debes utilizar un blooquedor solar con un factor de protección mínimo 30 por lo menos 3 veces al día en toda la cara y especialmente en el área de la mejilla.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.