la cicatriz esta de color rosado volvera la piel a su color normal?

En respuesta a su inquietud debe saber que una cicatriz puede sanar adecuadamente si el proceso ha sido adecuado y se han tenido los cuidados suficientes para evitar que la marca quede en forma permanente, debe saber que a mayor tamaño de la cicatriz existen mayores posibilidades de que esta permanezca.

Algunos de los cuidados que debe llevar a cabo son:

  • Limpieza de la herida con agua y jabón, puede cubrir con una venda o apósito estéril.
  • Debe evitar la manipulación constante.
  • Cuando la costra se haya formado debe evitar arrancarla y mantenerla lubricada, para ello puede utilizar glicerina o vaselina.
  • Coloque protector solar sobre la cicatriz.

Existen en el mercado algunos tratamientos dermocosméticos que ayudan a mejorar la apariencia de las cicatrices e incluso ayudan al proceso de cicatrización ayudando a desvancerlas, para ello debe consultar con su médico dermatólogo en los próximos días.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, si la información fue útil evaluéla.