es normal que una cicatriz este de color negro clarito con un color rojizo a los costados?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si, es posible que durante el proceso de cicatrización ocurra una hiperpigmentación o manchado de la herida, el cual será más o menos notorio dependiendo de las características de la piel del individuo. La forma de cicatrización es un proceso individual relacionado con múltiples factores entre esos el estado nutricional y médico. Si considera que los cambios escapan la normalidad no dude en acudir a control médico por consulta externa, pero por el momento no aparenta mayor peligro su descripción. El manejo estético de la lesión se puede realizar por especialidades como dermatología o medicina estética.