Tengo una mancha color amarillo/rojizo leve el color, en el ojo.

Información adicional
La he tenido desde siempre que yo recuerdo, hasta que una vez en el trabajo un doctor me dijo que me hiciera una Biometría hematica que porque no era normal, pudiendo tratarse de u...(ver más)

Las manchas oculares pueden aparecer por varias causas, pero por lo general son benignas si no afectan la visión.

Hay enfermedades como:

  • Pingüecula: son manchas amarillentas que suelen aparecer del lado del ojo que da hacia la nariz, generada por la acumulación de proteínas calcio o grasa.
  • Pterigión: Es como un tejido carnoso, que igualmente puede aparecer como la pingüecula, pero este puede crecer hasta cubrir la córnea y afectar la visión.

Las causas son diversas: ojos secos, exposición a luz UV por largo tiempo, polvo o lugares con mucho viento.

Cuando la esclerótica (parte blanca del ojo) se torna de color amarillo por completo, podría indicarnos problemas a nivel hepático (aumento de las bilirrubinas) o también indicaría aumento en la destrucción de glóbulos rojos (hemolisis). Cuando la esclerótica se irrita y se hace color rojiza, indica algún proceso alérgico, inflamatorio o infeccioso. Si es completamente rojo brillante, pudo haber existido algún derrame ocular.

Debido a que existen muchas manifestaciones físicas en el ojo, es importante acudir con un Oftalmólogo para que revise las características de los ojos y descarte enfermedades. En tu caso, que no ha producido ninguna molestia, probablemente sea algo benigno, aunque no está de más hacerse un chequeó general, para ver el estado de salud.

Si ha quedado despejada tu duda, continúa consultando con nosotros si surge alguna otra.