Pregunta médica

hola, tengo puntos negros en las mejillas no tan grave, es decir algo leve pero pasa que yo me los saco y me están quedando los huequitos la marcas , que me pod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible indicar el tratamiento sin evaluar presencialmente las características de la piel, extensión de las lesiones y condiciones médicas asociadas

Tenga en cuenta que las lesiones tipo acné son de origen multifactorial : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel.

Consulte para analizar las opciones , lo que incluye: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las cicatrices y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la exposición a la luz solar, automedicación y aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros al día ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria y usar protector solar 3 veces al día( 7 horas- 11 horas- 15 horas)

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.