hola, tengo puntos negros en las mejillas no tan grave, es decir algo leve pero pasa que yo me los saco y me están quedando los huequitos la marcas , que me pod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No es posible indicar el tratamiento sin evaluar presencialmente las características de la piel, extensión de las lesiones y condiciones médicas asociadas

Tenga en cuenta que las lesiones tipo acné son de origen multifactorial : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel.

Consulte para analizar las opciones , lo que incluye: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las cicatrices y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la exposición a la luz solar, automedicación y aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros al día ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria y usar protector solar 3 veces al día( 7 horas- 11 horas- 15 horas)