Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

124 vistas
Nuestro médico responde
La Acantosis Pigmentaria (Acantosis Nigricans) únicamente genera cambios en la apariencia de la piel que suelen desaparecer una vez se encuentra y se trata la causa que la origina, las estrategias terapéuticas comprenden:

- La modificación de la dieta, los pacientes obesos y diabéticos deben incorporar alimentos bajos en calorías en su dieta y reducir su ingesta de hidratos de carbono y azúcares. Además, interviniendo sobre los hábitos de vida, los pacientes pueden disminuir el riesgo de complicaciones vasculares a largo plazo.
- Uso de antibióticos tópicos.
- Retinoides (tópicos y sistémicos).
- Queratoliticos.
- Corticoesteroides tópicos de muy alta potencia por su efecto atrofiante.
- Humectantes que contengan lactado de amonio.

Te sugiero acudir a consulta médica presencial, para investigar la causa especifica de tu padecimiento y así tratarla oportunamente. Los tratamientos para quitar las manchas o blanquear la piel son efectivos pero las lesiones en la piel vuelven a aparecer si no se trata la causa que produce las manchas; por este motivo por lo general el manejo se deriva al dermatológo y endocrinólogo, para poder tratar la enfermedad desde su base y no solo los síntomas. Lo mas importante es corregir la resistencia del cuerpo frente a la insulina que es la causa mas probablemente de tu hiperpigmentación.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.