doctor tengo en la parte de atrás de mi cuello verrugas y se ve negro como si fuera suciedad a lo largo de la nuca ...quisiera saber qué es y qué debo hacer... gracias

Preguntado por Mujer de 39 años

La coloración negra en la parte posterior del cuello puede ser lo que denominamos "Acantosis nigricans" , hallazgo muy común en la resistencia a la insulina, es decir, en las alteraciones del azúcar. Por esta razón le aconsejo asistir con su médico general para evaluar la pertinencia de solicitar exámenes de azúcar y además evaluar si hay sobrepeso u obesidad e iniciar un manejo específico con alimentación y actividad física.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos