Me duele el cuello la parte de atras cerca a la nuca por abajo

Preguntado por Hombre de 17 años

Los dolores en esta región suelen deberse a espasmos musculares frecuentemente relacionados con tensión o malas posturas. Puede realizar masajes en la zona o utilizar toallas con agua caliente 20 minutos intercaladas con toallas con hielo otros 20 minutos y repetir varias veces. Revise el buen posicionamiento de su almohada al dormir al igual que su postura durante el día. Si los dolores persisten deberá consultar a su médico de cabecera para determinar la pertinencia de pruebas de imagen. Como tratamiento sintomático también puede intentar con cremas o geles de analgésicos como el diclofenaco/voltaren.