me salen como manchas en la parte de atrás de mi cuello, se me está poniendo negro y las manchas blancas.

Preguntado por Mujer de 50 años

Las manchas blancas y negras podrían hablar de dos cosas completamente separadas. En cuanto al manchado negro, puede que tengas un fenómeno que se conoce somo acantosis nigricans, que es un oscurecimiento de la piel del cuello que da la sensación que la persona tuviera sucios en el cuello pero en realidad es una manifestación de resistencia a la insulina que puede aparecer en diferentes patologías que se asocian al fenómeno de la resistencia a la insulina. En cambio las lesiones hipopigmentadas y blancas indican más procesos inflamatorios o aparición de hongos. Habría que determinar si las manchas blancas son descamativas y te pican para determinar qué podrían ser y cual es el manejo. De cualquier forma lo ideal sería que acudieses con medicina general o dermatología para observar directamente las lesiones y procurar hacer un manejo adecuado y oportuno. Recordemos que las lesiones es en piel son bastante similares entre ellas y por tanto la única forma a veces de determinar lo que verdaderamente son es con el examen físico.