Cuando entre a la secundaria adelgase (era gordo) y x ello aveces salen manchas negras en el cuello ami me quedaron en las ingle como podria quitarme esas manchas ?

Información adicional
cuento con buena salud solo que desde que baje de peso me quedaron como suciedad o las manchas esas que se hacen cuando uno tiene sobrepeso solo quisiera saber cómo puedo quitarmelas

Preguntado por Hombre de 19 años

Puede que las manchas que usted refiere se traten de Acantosis Nigricans. La acantosis nigricans es un trastorno cutáneo que cursa con hiperpigmentación en las áreas de los pliegues, es decir, que donde hay pliegues la piel se vuelve mas oscura. Esto está relacionado con la obesidad y la resistencia a la insulina (Diabetes). Existen otras alteraciones que causan acantosis nigricans, como el uso de algunos medicamentos como la niacina o procesos tumorales. Es necesario que usted acuda a su médico para que este lo evalúe por medio de un examen físico y determine si efectivamente se trata de acantosis nigricans o sis e trata de otra condición. Si se trata de acantosis nigricans, su médico le enviará una serie de examenes de laboratorio para determinar la causa. En algunos casos, si la persona a pesar de haber bajado de peso sigue teniendo un indice de masa corporal que lo clasifique como obeso o con sobrepeso, la solución suele ser bajar de peso hasta lograr un peso normal, pero en otros casos la solución es mas compleja. Su médico lo orientará en su caso particular una vez que haya tenido la oportunidad de revisarlo en persona.