Como hago para quitarme manchas de la cara de puntos negros y espinilla?

Preguntado por Hombre de 18 años

Estos puntos negros se conocen como comedones. Generalmente se producen en el acné que es una enfermedad inflamatoria del pelo y las glándulas que producen sebo (como grasa) en la piel. Esta es crónica y tiene varios desecandenantes como las sustancias o cremas que puedan generar taponamiento de esta glándula, cambios en la dieta, estrés, exposición al sol, desordenes hormonales, entre otros.

Para quitarlos, manejarlo y evitar que queden cicatrices o secuelas lo inicial es no retirarlos dado que al hacerlo se puede aumentar la cantidad de lesiones y el riesgo e cicatrices. De igual forma una consulta por dermatología podría colaborar para definir el manejo a realizar dado que hay varias cremas y medicamentos orales (aparte de los anticonceptivos orales) que podrían ayudar a regular la aparición de lesiones.

De igual forma recomiendo el uso de protector solar en gel dos veces al día en áreas expuestas al sol, no aplicar sustancias cosméticas como jabones o mascarillas no medicadas (muchas no funcionan como deberían), disminuir el consumo de lácteos de origen animal (por las hormonas) y el dulce.