Pregunta médica

¿Cómo hago o qué me aplico para las espinillas y manchas de la cara?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné es una enfermedad multifactorial que requiere tratamiento de acuerdo a la intensidad de las lesiones presentadas. Inicialmente se suele recomendar el lavado de la cara, uso de bloqueador solar y retinoides tópicos de baja intensidad, para luego ir agregando medicamentos como antibióticos tópicos hasta finalmente llegar a retinoides vía oral.
Para determinar qué tipo de tratamiento necesita usted, es necesario realizar una valoración presencial. Por lo cual le recomiendo consultar con su médico. Respecto a las manchas, es necesario saber si son producto de la exposición al sol o si son secundarias a una infección por un hongo, ambas tienen un tratamiento diferente. En este caso también es fundamental la valoración médica presencial. Por lo pronto, mientras es valorada por un médico, es recomendable el lavado de la cara en la mañana y noche y la aplicación de bloqueador solar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.