¿Cómo hago o qué me aplico para las espinillas y manchas de la cara?

El acné es una enfermedad multifactorial que requiere tratamiento de acuerdo a la intensidad de las lesiones presentadas. Inicialmente se suele recomendar el lavado de la cara, uso de bloqueador solar y retinoides tópicos de baja intensidad, para luego ir agregando medicamentos como antibióticos tópicos hasta finalmente llegar a retinoides vía oral.
Para determinar qué tipo de tratamiento necesita usted, es necesario realizar una valoración presencial. Por lo cual le recomiendo consultar con su médico. Respecto a las manchas, es necesario saber si son producto de la exposición al sol o si son secundarias a una infección por un hongo, ambas tienen un tratamiento diferente. En este caso también es fundamental la valoración médica presencial. Por lo pronto, mientras es valorada por un médico, es recomendable el lavado de la cara en la mañana y noche y la aplicación de bloqueador solar.