Como hago para quitar mis espinilla de la cara

Las espinillas corresponden a lesiones de una enfermedad de la piel llamada acné. En general se recomienda que las personas que la presentan tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No usar cremas en rostro, pecho o espalda.
  • En el caso del maquillaje, no usar polvos compactos, sino sueltos.
  • No manipular o "molestar" las espinillas o barritos por el riesgo de aparición de manchas o cicatrices.
  • Utilizar protector solar SPF mayor de 30 con una presentación en gel o loción, nunca en crema.

Si con estas recomendaciones persistes con las lesiones por acné, es recomendable que asistas a cita con el médico para evalúe la gravedad del acné y determine el mejor tratamiento con medicamentos (aplicados en la piel o tomados) que ayuden a resolver las lesiones.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.