¿Cómo puedo eliminar las marcas y manchas de espinillas en la cara?

Las secuelas del acné, (manchas y cicatrices), es mejor tratarlas después de que las lesiones de acné sean controladas, si sigues teniendo lesiones de acné, te recomiendo que asistas a una cita médica, idealmente dermatológica, para que te formulen un tratamiento adecuado.

El tratamiento de las secuelas de acné, principalmente el de las cicatrices, debe ser realizado con una combinación de varias técnicas diferentes, (peeling, láser, microagujamiento, dermoabrasion, tópicos, etc), para conseguir los mejores resultados posibles.

Las manchas oscuras tienden a desaparecer con el tiempo (6-12 meses), desde que no tengas exposición solar, ya que, esto las reactiva. Para tratarlas y agilizar el proceso de despigmentación puedes utilizar un protector solar cada 3 horas, para evitar que se continúen oscureciendo con la exposición solar, y aplicar una crema con ácido retinoico a baja concentración (0,025 - 0,05%) en las noches o noches alternadas, esto te va a producir una descamación de la piel y hará que las manchas desaparezcan mucho más rápido, también puedes utilizar esto en combinación con un despigmentante como la hidroquinona, pero este tiene más efectos secundarios, por lo que es preferible que seas valorada adecuadamente por un médico antes de ser recetada.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.