Cómo hago para eliminar las manchas, espinilla y puntos negros de mi cara?

Preguntado por Mujer de 16 años

Las espinillas o puntos negros de tu cara pueden ser eliminados mediante diferentes métodos terapéuticos como aplicación de cremas y productos que ayudan a disminuir la frecuencia de aparición de estas lesiones, como el peróxido de benzoilo, o antibióticos tópicos, así como derivados de la vitamina A, en dependencia de la gravedad de tu acné (y el criterio médico).

Por otro lado, las manchas son las lesiones más difíciles de tratar, pues, aunque existen productos que pueden ser efectivos, no lo son del todo, ya que la hiperpigmentación ya ocurrió y quedó allí.

Para saber cuál es el mejor producto para tu caso, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.