Como eliminar los puntos negros? Que tengo en mi cara lo tengo desde hace un mes y quiero eliminar con un extractor se comedon

Los puntos negros, son una obstrucción de los poros, usualmente por grasa de la piel, no los espiches con las uñas ni otros objetos extraños porque puedes lesionar la piel y dar lugar a manchas y cicatrices, además de favorecer la entrada de infecciones. Te recomiendo lavar la cara unas 2 veces al día con agua tibia y manos limpias, puedes usar un jabón que sea neutro para que no te irrite la piel, además puedes realizar exfoliaciones caseras con papaina ó avena que actúan cómo desincrustantes, ésto una vez por semana. Y uso de productos dermatológicos cómo las cremas y el protector solar que no tengan alto contenido graso. En caso que presentes brote tipo acné, te recomiendo acudir con un profesional para que pueda indicarte un manejo integral, espero haber podido ayudarte y orientarte.