Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 12 años

96 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que la presencia de pigmentación en determinadas áreas del cuerpo como el cuello, las axilas y la ingle correspondan a un signo que los médicos llamamos Acantosis Nigricans. Usualmente puede encontrarse en personas con aumento de peso , resistencia a la insulina y ciertas enfermedades metabólicas que deben ser evaluadas.

Es importante que antes de buscar una forma de eliminar las manchas, se identifique la causa de las mismas. Para ello se podría requerir de exámenes de laboratorio como cuadro hemático, glicemia en ayunas, perfil lipídico, buscando descartar la resistencia a la insulina en la cuál se puede presentar aumento del azúcar en sangre. Te recomiendo asistir con tu médico general para determinar la posibilidad de estudios complementarios de acuerdo a su valoración y poder determinar la causa.

Usualmente si la causa es secundaria a resistencia a la insulina y sobrepeso, al mejorar estas condiciones, mejora el color.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.