Porque la parte posterior de mi cuello esta tomando un color negro muy feo?

Preguntado por Mujer de 25 años

La hiperpigmentación (color negro) en la parte posterior del cuello recibe el nombre de acantosis nigricans. Es un signo que indica concentraciones elevadas de azúcar en la sangre y se encuentra de manera más común en personas con sobrepeso, obesidad o diabetes. De manera poco común puede estar relacionada con medicamentos como los anticonceptivos orales y los medicamentos para el colesterol. Además del cuello puede aparecer en otros sitios como pliegues en la ingle, codos y rodillas. La recomendación es que asista a consulta con su médico el cual muy posiblemente solicitará un examen de azúcar en la sangre.