¿A qué se debe el tener dolor en la parte inferior y posterior de la cabeza, más precisamente en donde empieza el cuello?

Preguntado por Mujer de 22 años

La Cervicalgia es producida por la contractura de los músculos cervicales y occipitales a causa de mala postura, posición al dormir, movimientos repetitivos de la cabeza, actividad física. Esto debe ser tratado con analgésicos, relajantes musculares, medidas locales con fármacos tópicos, hielo y reposo. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento.