Por que me duele la cabeza todos los días, en la parte posterior y el cuello, veces me pulsa el cuello y la cabeza se cae de lado porque que se debilita por la pulsacion

Información adicional
A veces me duele por la noches a la misma hora, o en el día, irradia a los ojos a veces

En caso de que el dolor sea muy intenso (cómo el peor dolor de tu vida), que se inicie de forma súbita (de un momento para otro), que el dolor te despierte en las horas de la noche ó se empeore con las relaciones sexuales ó el ejercicio, que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo, que presentes fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para establecer la causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa que incluya examen físico e historia clínica completos, además podría requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, algunas de las causas son:

  • Migraña, que es el cambio del calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, produciendo dolor y además puede asociarse a náuseas y vómito
  • Defectos de la visión, cómo miopía ó astigmatismo
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Cuadros infecciosos
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Anticonceptivos
  • Estrés

Existen medicamentos de venta libre que se usan para el control de diversos tipos de dolor cómo acetaminofen ó naproxeno, pero la no mejoría de los síntomas aún con medicamentos, es un signo de alarma para consultar de forma prioritaria.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.