dr.me duele el cuello pero por la parte de atrás de la cabeza y también al recostarme Sensi en el cuello por los lados de adelante un dolor feo

Puede ser debido a varias causas como: estrés, traumatismo, posiciones forzadas por largos periodos de tiempo entre otras. Puedes tomar un analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno, si los síntomas no mejora, empeoran o se agregan, acude con tú médico de confianza para que te realice una exploración física y si fuera necesario algún estudio de laboratorio y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Te hago algunas recomendaciones para el alivió y prevención de los síntomas:

  • Aplicar hielo local 20 min cada 8 hrs por algunos días
  • Si notas tensión muscular aplica calor local 10 min cada 8 hrs para mejorar los síntomas
  • Evita situaciones de estrés
  • Realiza técnicas de relajación como: meditación, yoga, técnicas respiratorias u otras técnicas de relajación
  • Realiza actividad física diaria

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides calificarnos.