me estan quedando muchas cicatrices de acne hay alguna crema que los reduzca o un tratamiento que me ayude sufro de acne vulgar desde que tenia 12 años y ahora ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Actualmente existen opciones terapéuticas para tratar de mejorar o disminuir las cicatrices del acné. Para su tratamiento es necesario conocer su causa, siendo siempre la piedra angular de este evitar el aumento de las lesiones y su extensión. Entre los tratamiento se encuentran:

  • Peeling químico.
  • Dermoabrasión que consiste en técnicas de rejuvenecimiento que permite eliminar la piel dañada con el fin de promover la regeneración de piel sana.
  • Tratamiento con radiofrecuencia.

Como recomendación:

  1. Evita la exposición prolongada al sol, utiliza un protector solar diariamente de acuerdo a tu tipo de piel.
  2. Manten una limpieza adecuada de tu piel utilizando exfoliantes suaves al menos 3 veces a la semana.
  3. Evita al 100% dormir con maquillaje.
  4. No toques las lesiones esto las empeorará.

Te sugiero acudir a consulta médica presencial para valorar las lesiones y el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.