Pregunta médica

hola una pregunta tengo cicatrices en mi cara por el acné y no encuentro algún medicamento que me ayude a quitar las cicatrices del acné

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen múltiples productos o medicamentos de diferentes marcas dermatológicas y componentes (como: ácido mandélico, ácido salicílico, entre otros); que pueden utilizarse para mejorar el aspecto de la piel y cicatrices producidas por el acné. Este tipo de productos deben ser formulados por personal capacitado y/o médico profesional, los cuales evaluarán el mejor producto adecuado para ti (según tu tipo de piel, tipo de cicatriz y grado de severidad del acné). Dicho lo anterior, te recomiendo te asesores de un especialista en el tema (dermatólogo) para definir el mejor producto y tratamiento para tu caso. Esto con el fin de evitar efectos adversos no deseados por la autoformulación. A continuación te enuncio algunas recomendaciones para prevenir la aparición y/o empeoramiento de las cicatrices por acné: 1. Evitar que el acné progrese, para ello se debe realizar el manejo adecuado y constante 2. Evita pellizcar o drenar las lesiones del acné, esto aumenta la probabilidad de que quede la cicatriz. 3. No utilices limpiadores fuertes ni exfoliantes abrasivos , ya que cualquier producto agresivo para la piel empeorará la inflamación y por ende la posible aparición de la cicatriz. 4. Hidrata adecuadamente la piel 5. Utiliza diariamente un protector solar formulado y adecuado para tu piel. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y marcas oscuras 6. Sigue una dieta balanceada, baja en grasas, salsas, embutidos, o cualquier alimento que empeore el acné.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.