hola una pregunta tengo cicatrices en mi cara por el acné y no encuentro algún medicamento que me ayude a quitar las cicatrices del acné

Preguntado por Hombre de 17 años

Existen múltiples productos o medicamentos de diferentes marcas dermatológicas y componentes (como: ácido mandélico, ácido salicílico, entre otros); que pueden utilizarse para mejorar el aspecto de la piel y cicatrices producidas por el acné. Este tipo de productos deben ser formulados por personal capacitado y/o médico profesional, los cuales evaluarán el mejor producto adecuado para ti (según tu tipo de piel, tipo de cicatriz y grado de severidad del acné). Dicho lo anterior, te recomiendo te asesores de un especialista en el tema (dermatólogo) para definir el mejor producto y tratamiento para tu caso. Esto con el fin de evitar efectos adversos no deseados por la autoformulación. A continuación te enuncio algunas recomendaciones para prevenir la aparición y/o empeoramiento de las cicatrices por acné: 1. Evitar que el acné progrese, para ello se debe realizar el manejo adecuado y constante 2. Evita pellizcar o drenar las lesiones del acné, esto aumenta la probabilidad de que quede la cicatriz. 3. No utilices limpiadores fuertes ni exfoliantes abrasivos , ya que cualquier producto agresivo para la piel empeorará la inflamación y por ende la posible aparición de la cicatriz. 4. Hidrata adecuadamente la piel 5. Utiliza diariamente un protector solar formulado y adecuado para tu piel. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y marcas oscuras 6. Sigue una dieta balanceada, baja en grasas, salsas, embutidos, o cualquier alimento que empeore el acné.