como puedo quitar las cicatrizes del acne?

Se utilizan procedimientos como peelings químicos, los rellenos,  láser o la cirugía depende la cantidad de lesiones y la profundidad, todos deben ser realizados por un especialista en dermatología.

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Según la severidad se realiza la elección del tratamiento con medicamentos:

1. Tópicos  (peróxido de benzoilo,  tretinoina, retinoides, ácido azelaico, clindamicina, eritromicina o zudanina F ®).

2. Sistémico (Isotretinoina,  acetato de ciproterona, doxiciclina) todos bajo supervisión médica ya que pueden producir  fotosensibilidad.

Le recomiendo:

  • Evitar usar cremas y jabones grasos.
  • Evitar la manipulación de las lesiones para no infectarse ni aumentar las cicatrices.
  • Asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento especifico para su caso.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.