que metodos caseros puedo usar para quitar manchas y o cicatrices q deja el acne

Preguntado por Mujer de 22 años

Métodos caseros hay muchos y su eficacia depende de la piel de cada persona y a la fecha no hay un estudio científico que nos determine el mejor; encuentras que puedes usar bicarbonato, limón con azúcar principalmente. Lo ideal es que, si lo haces, primero pruebes una pequeña zona de piel y verifiques que no te de alergia ni te haga daño. Por último, hacerlo solamente en las noches y limpiar bien la piel después de su aplicación. Eliminar manchas y cicatrices por el acné no es la misma cosa. Las cicatrices son lesiones más profundas y para eliminarlas se requiere de "peelings" (procedimientos que retiran la capa superficial de la piel) , que puede ser realizado por medio de productos químicos o por medio de rayos laser. Para acceder a estos tratamientos se te recomienda buscar un especialista en dermatología con conocimientos en estética. Para las manchas lo clave en casa es evitar que ellas se sigan pigmentando, por ello se recomienda el uso de bloqueador solar con un factor sobre 50 y en pieles con tendencia al acné se debe usar la presentación de loción o gel pues no tapan poros y no generan más acné. Usarlo todos los días a las 7 am, medio día y 3 pm que son las horas de picos de rayos solares ultravioleta. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.