Pregunta médica

Tengo acné común, me dejan cicatrices ¿el ácido retinoico puede ayudarme a quitar estar marcas?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por hombre de 18 años

visibility870 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, recuerda que el ácido retinoico ayuda a quitar las lesiones inflamatorias del acné ( barros, espinillas etc) pero una vez estas lesiones han dejado cicatrices, el ácido retinoico ya no es efectivo para eliminar este tipo de lesiones.


Las cicatrices son el reemplazo del tejido epitelial normal por fibroblastos (tejido cicatricial) cuando aparecen lesiones anteriormente, como es un reemplazo de piel normal, los únicos métodos adecuados para su tratamiento además de excelentes resultados son los procedimientos estéticos como el láser o el IPL ( luz pulsada intensa)


El uso del bloqueador y evitar manipular las lesiones inflamatorias es vital para evitar la formación de cicatrices y manchas. Te desaconsejo el uso del ácido retinoico en las cicatrices, y te recomiendo consultar a tu médico para que según examen de tu piel se indique cual es el mejor procedimiento para mejorar el aspecto de las cicatrices.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.