Con que lavar una herida de puntos de una cirugia de vertebras con que jabon labe con javon normal la herida ase mal

No, no te hará daño, no es necesario lavar la herida con un jabón especial, sin embargo debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Si el jabón es en pasta es necesario que sea utilizado solo para lavar la herida, que este sea almacenado en un recipiente limpio de esa forma evitarás que se contamine. Te recomiendo el uso de jabón líquido su uso garantiza mayor higiene.
  2. Lava la herida con abundante agua.
  3. Seca cuidadosamente.

Debe estar atenta en caso de evidencia en la herida las siguientes características es necesario que acudas a consulta médica presencial:

  • Enrojecimiento.
  • Salida se secreción amarillenta, verde y olor fétido.
  • Sensación de calor al tacto.
  • Dolor de fuerte intensidad.
  • Hinchazón.

Sigue la toma de los medicamentos según la formulación de tu médico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.