porque no puedo dormir, se me dificulta mucho poder consiliar en sueño

Información adicional
alergia a la dipirona

El posible que estés presentando insomnio, el cual puede deberse a situaciones de estrés, ambiente inadecuado para descansar y poder conciliar el sueño. El insomnio que se define como la dificulta para quedarse dormido o para mantener el sueño y es el trastorno del sueño mas frecuente.

En muchas ocasiones, el tratamiento del insomnio puede resolverse al identificar la causa y tratarla, en otros casos no es posible determinar la causa entonces se deberá recurrir a un tratamiento combinado con medidas para mejorar el sueño y tratamiento farmacológico a corto plazo, para esto debe acudir a consulta médica presencial y recibir la valoración adecuada.

Le sugiero tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar la calidad del sueño:

  1. Despertarse y acostarse todos los días más o menos a la misma hora.
  2. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir: temperatura alrededor de los 18°C, ausencia de ruidos y luz, un colchón adecuado.
  3. Comer a horas regulares y evitar comidas abundantes antes acostarse. Tampoco es conveniente irse a la cama con hambre. Tomar algo como un poco de leche tibia o un yogur, es muy conveniente ya que los productos lácteos contienen una sustancia llamada triptófano, que facilita el sueño.
  4. Limitar la ingesta de sustancias con efecto estimulante, como café, té, alcohol sobre todo a partir de las 4 de la tarde.
  5. Permanecer en la cama máximo entre siete y ocho horas.
  6. Evitar siestas largas durante el día.
  7. Realizar ejercicio físico de manera regular durante el día.
  8. Practicar rutinas de relajación antes de acostarse como respiración lenta y relajada.
  9. Evita utilizar el teléfono o mantener la TV encendida justo antes de ir a la cama.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.