En la noche me siento con mucho sueño. Si veo televisión o leo me quedo dormida. Pero me voy a dormir a la cama y se me hace difícil conciliar el sueño. Me irri...(ver más)

La primera recomendación es no leer o ver televisión previo a la hora de dormir, ya que esto v a dificultar la conciliación del sueño. en segunda instancia debes conocer y procurar tener una buena higiene del sueño, esto te va a permitir establecer horarios de sueño que sean fijos tanto para dormir como para despertar y deben ser cumplidos de forma diaria incluyendo los fines de semana y festivos. A continuaciín te dejo las otras recomendaciones sobre la higiene del sueño:

  • No consumir cafeína, alcohol, bebidas energizantes dos a tres horas previas de la hora de dormir
  • Evitar las siestas durante el día
  • Tener un horario fijo para despertar y para dormir incluyendo los fines de semana
  • Evitar elementos distractores en el dormitorio como música, televisión
  • Realizar ejercicio de forma diaria, pero tres a cuatro horas antes de dormir
  • No consumir comidas copiosas en la noche
  • Mantener un buen estado emocional, liberar cargas emocionales.

Si luego de realizar estos pasos, no es posible mejorar la conciliación del sueño será necesario asistir a valoración por medicina general y determianr si requieres inicio de terapia farmacológica. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.