Pregunta médica

En la noche me siento con mucho sueño. Si veo televisión o leo me quedo dormida. Pero me voy a dormir a la cama y se me hace difícil conciliar el sueño. Me irri...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility380 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera recomendación es no leer o ver televisión previo a la hora de dormir, ya que esto v a dificultar la conciliación del sueño. en segunda instancia debes conocer y procurar tener una buena higiene del sueño, esto te va a permitir establecer horarios de sueño que sean fijos tanto para dormir como para despertar y deben ser cumplidos de forma diaria incluyendo los fines de semana y festivos. A continuaciín te dejo las otras recomendaciones sobre la higiene del sueño:

  • No consumir cafeína, alcohol, bebidas energizantes dos a tres horas previas de la hora de dormir
  • Evitar las siestas durante el día
  • Tener un horario fijo para despertar y para dormir incluyendo los fines de semana
  • Evitar elementos distractores en el dormitorio como música, televisión
  • Realizar ejercicio de forma diaria, pero tres a cuatro horas antes de dormir
  • No consumir comidas copiosas en la noche
  • Mantener un buen estado emocional, liberar cargas emocionales.

Si luego de realizar estos pasos, no es posible mejorar la conciliación del sueño será necesario asistir a valoración por medicina general y determianr si requieres inicio de terapia farmacológica. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.