¿Por qué no puedo dormir? La ruta pasa por mí a las 6:15 a.m. y me levanto a las 4:50 a.m. y me acuesto normalmente la noche anterior a las 10:30 p.m. pero me c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

No es bueno dormir con la luz prendida ya que no permite que el sistema nervioso central secrete una hormona que se llama melatonina, que es la que se encarga de regular el ritmo circadiano (estar despierto todo el día y después ir a dormir). Para conciliar el sueño debe dormir por lo menos 6 - 7 horas es decir si se levanta a las 5 a.m. debe dormir a las 11 p.m.
Para eso debe estar el ambiente completamente oscuro, sin aparatos electrónicos cerca que suenen o destellen, no música, no objetos encima de la cama fuera de la almohada, cenar 3 horas antes y no hacer hecho ejercicio. Es importante que siga estas pautas para poder tener una buena higiene del sueño, ya que de no dormir bien su desempeño académico y de salud puede tener alteraciones más adelante.