Mi bebé tiene 1 mes y se despertó a las 6 a.m. Son las 7 p.m. y no ha dormido en todo el día. Se ve muy cansada pero no logra conciliar el sueño. Está tranquila...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

Su duda no es clara. Si bien lo habitual es que los niños duerman la mayor parte del tiempo durante los primeros meses de vida, si no presenta ningún síntoma o alteración asociada no hay necesidad de intervenciones adicionales.
Favorezca el sueño disminuyendo los estímulos externos, lactando, realizando contacto piel a piel. Mantenga la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses sin introducir nuevos alimentos o bebidas.
Continúe los controles de crecimiento y desarrollo y el programa de vacunación. En caso de que presente fiebre cuantificada con termómetro, que la bebé no coma o todo lo vomite, se ponga azul o morada, presente convulsiones o dificultad respiratoria, esté más dormida de lo normal o no reaccione... asista por urgencias.